La Reflexología podal Mallorca es una técnica china terapéutica basada en la estimulación de puntos en los pies, denominados zonas reflejas. Estas zonas de reflejo corresponden a distintas partes del cuerpo, por lo que masajeándolas con cierta PRESIÓN se refleja a los órganos y músculos u otras partes del cuerpo reciben un estímulo curativo.
Por supuesto, además de este efecto reflejo, hay un efecto local en los pies muy importante y útil para tratar y prevenir muchos problemas de los mismos. Pero también hay un efecto neuronal, ya que todas las zonas reflejas del pie están conectadas con nuestro Sistema Nervioso Central.
Para realizar una Reflexología podal Mallorca lo único que utilizamos son las propias manos, si bien acostumbra a utilizarse algo de aceite con algún aceite esencial para potenciar y mejorar el problema tratar, y poder masajear con más facilidad y fluidez.
Por tanto, la Reflexología podal se realiza mediante la aplicación de un masaje manual que se aplica presión en áreas reflejas de los pies con el fin de mejorar, tratar u aliviar el problema o problemas y conseguir un equilibrio físico y mental.
Una forma de entender qué es la Reflexología podal Mallorca es a través del mapa, para ver todas las zonas reflejas en ambos pies como el que te mostramos a continuación.
- Anamnesis del problema a tratar
- Fase de contacto, se realiza unos movimientos de dedos, tobillo y flexibilidad
- Secuencia de la Reflexología podal, primero con el pie Izquierdo y finalizamos con el pie Derecho
- Repetimos las áreas reflejas más dolorosas, para valorar que ha bajado la intensidad del dolor
- Fase de Relajación, con un masaje suave y relajante para soltar la tensión de los pies
- Despedida