Consúltame sin compromiso

Si quieres solicitar una cita o tienes dudas, escríbeme y estaré encantada de resolvértelas en el menor tiempo posible.

Contactar

He leído y acepto la política de privacidad.

Articulos Drenaje Linfático Manual y Auriculoterapia

Drenaje Linfático para Cáncer de Mama - LinfaDrenA Mallorca

Drenaje Linfático para Cáncer de Mama - LinfaDrenA Mallorca

Uno de los posibles casos después de una extirpación de ganglios en un Cáncer de Mama es el linfedema, es una enfermedad del sistema linfático en la que se acumula mucha linfa (líquido intersticial) de manera progresiva y persistente en ciertos lugares del cuerpo, como en la pierna o el brazo de manera unilateral, es uno de los problemas principales después de un Cáncer de Mama en Mallorca o de testículos u ovarios.

Cuando el edema y la hinchazón se produce en ambas piernas, suele haber una diferencia al medir la circunferencia en ambos lados. Esta enfermedad es el resultado de un desequilibrio entre la producción y la descarga de linfa, por lo que en pocas palabras el linfedema es un "trastorno del drenaje de líquidos".

El linfedema no se puede curar, ya que quedara como una enfermedad crónica hacia la persona. El tratamiento del Drenaje Linfático Manual para Cáncer de Mama en Mallorca es muy bueno para mejorar la calidad de vida de la persona y hay unos resultados a simple vista con la primera visita, ya que ayudamos a bajar la hinchazón de la zona afectada e incluso a aliviar el dolor.  Ayudamos a las personas con preinscripción médica de haber terminado el tratamiento de Cáncer para ayudar a que este Linfedema mejore la circulación de la zona afectada de la persona.

¿QUÉ CAUSA EL LINFEDEMA?

Hay 2 tipos de Linfedema:

El linfedema primario generalmente se detecta como una hinchazón inexplicable que ocurre en un pie o, a veces, en ambos pies y se extiende lentamente hacia la rodilla. esto ocurre cuando el sistema linfático no se ha desarrollado de manera completa, ocasionando un mal funcionamiento en el drenaje de linfa, ya sea porque hay muy pocas válvulas desarrolladas en el sistema o porque las vías linfáticas son muy pocas o están mal formadas de alguna otra manera disfuncional. .

Cuando se produce una hinchazón anormal en una zona que el sistema linfático funcionaba normalmente, quiere decir que se trata de un linfedema secundario. Esto significa que el sistema se ha dañado por otras razones, y, por lo tanto, no funciona a plena capacidad por causas adquiridas, presencia de tejido cicatricial que es visible o cicatrices internas que se encuentran debajo de la piel, asociadas con algún procedimiento quirúrgico (cirugía por tratamiento del cáncer de mama o por tratamiento de cáncer de próstata). 

Otras zonas como el cuello, pecho y tórax, así como una rodilla o cadera pueden verse afectadas por el linfedema a causa de un Cáncer de Pecho / testículos o posterior a cirugías que dañen grandes ramificaciones de ganglios linfáticos. 

BENEFICIOS DEL DRENAJE LINFÁTICO EN UN CÁNCER DE MAMA EN MALLORCA
- El drenaje linfático Mallorca ayuda a reabsorber los líquidos,
- El drenaje linfático Mallorca tiene una acción sedante sobre el dolor,
- El drenaje linfático Mallorca reduce la inflamación y contribuye a mejorar las defensas del organismo. 
- El drenaje linfático Mallorca tiene un efecto relajante, por lo que es muy recomendable para combatir el estrés.
- El drenaje linfático Mallorca tiene un buen tratamiento para la piel, ya que favorece la circulación de la sangre.
- El drenaje linfático Mallorca  también tiene muchos beneficios en los procesos postoperatorios, ya que contribuye a acelerar la curación de los tejidos y evita que se produzcan edemas.
- El drenaje linfático Mallorca también ayuda a reducir la inflamación y el dolor y aumenta la calidad de la cicatriz.

SE RECOMIENDA UNA VEZ TERMINADO EL TRATAMIENTO DE CÁNCER DE PECHO, TESTÍCULO U OVARIOS Y QUE EL MÉDICO LO ÍNDIQUE CORRECTO HACER UN DRENAJE DE LAS ZONAS AFECTADAS TENGAMOS O NO LINFEDEMA EN MALLORCA, YA QUE PUEDE SURGUIR A LA LARGA.


Recomendamos
¿Donde encontrarnos?
LinfaDrenA - Drenaje Linfático Mallorca
c/ Joan Baptista Cabanillas, 24 Bajos C
07460 - Pollença - Mallorca