El Drenaje Linfático Manual en Mallorca es una técnica manual donde utilizamos la máxima tracción de la piel y poder
abrir los capilares linfáticos y que nuestro organismo reabsorbe la linfa superficial.
La linfa superficial que vamos a tratar con el Drenaje Linfático Manual es un líquido intersticial situado bajo nuestra piel y está formado por Proteínas, Sustancias de desecho, linfocitos, etc.
La función principal del Drenaje Linfático Manual es ayudar, mediante la tracción de la piel, a que nuestros capilares linfáticos capten estas proteínas, grasas, etc. de nuestra linfa superficial y así nuestro líquido intersticial rea reabsorbido por nuestro sistema venoso, es decir, nuestro Sistema Circulatorio.
El Drenaje Linfático Manual en Mallorca a diferencia de un masaje, no se aplica aceite ni crema, sino que lo importante es la elasticidad de la piel para poder mover esta linfa y que el propio cuerpo la absorba.
La finalidad del Drenaje Linfático Manual es abrir capilares linfáticos mediante nuestra microcirculación, donde traccionamos la piel y nuestra Linfa Superficial (compuesta por nutrientes) es transportada mediante nuestros capilares linfáticos hacia Terminus (ganglio principal cerca del cuello y bajo nuestra clavícula que comunica con el Corazón) y así mejorar nuestro Sistema Linfático pero también nuestro Sistema Sanguíneo.
Las principales características del Drenaje Linfático Manual son:
- Realizar unos movimientos suaves, lentos, circulares y acompasados.
- No hay que hacer ninguna presión en ningún momento en la zona a tratar.
- No produce ningún dolor ni ningún enrojecimiento de la piel.
- Buscamos la máxima tracción de la piel.