La Maderoterapia corporal en Mallorca consiste en una serie de masajes para tonificar el cuerpo, minimizar la retención de líquidos, tratar la grasa localizada, y estimular la producción de elastina. Además de ofrecer resultados y sensaciones únicas. Los instrumentos utilizados para su aplicación son de madera.
Las ventosas son un milenario tratamiento de origen chino que nació con el objetivo de mejorar el flujo sanguíneo, ya que si se estancaba causaba un efecto negativo en la energía del cuerpo. Con la succión de la Ventosa, mejora el estado de flacidez y el exceso de grasa acumulada en estos puntos, a la vez que permite que le llegue más oxígeno, mejorando así la textura de la dermis, entre otros posibles beneficios.
La finalidad de la Maderoterapia y las Ventosas es realizar un masaje manual anticelulítico con aceites naturales para poder preparar la piel y remover la grasa que está acumulada en la zona.
Después de realizar este paso, se empieza a utilizar los utensilios de madera u ventosas de silicona para empezar a reducir grasa y reafirmar la piel y se terminara con un Drenaje Linfático Manual de la zona tratada para que el organismo elimine la grasa y líquidos de nuestro organismo que hemos tratado.
Se realiza, porque tiene innumerables beneficios para reducir los niveles de estrés y poder aliviar así los dolores musculares y articulares. También se usa con fines estéticos. Entre los beneficios más destacados encontramos: